Editorial

Editoriales

El desarrollo del diseño y maquetación de una revista conlleva una responsabilidad en plazos y calidad que lo diferencia de otro tipo de trabajos de diseño menos comprometidos. Para diseñar y maquetar una revista no sólo se necesitan conocimientos de diseño y maquetación sino gran capacidad de organización del trabajo y recopilación de la documentación en plazo para evitar trabajar sin calidad debido a la falta de tiempo. Se sigue el mismo criterio para realizar un Catálogo donde debe enfatizarse los productos que se presentan con un diseño de acuerdo al rubro propuesto.

El Catálogo o Publicación de su Compañía es una delicada e importante herramienta para sus negocios, así como las tarjetas son la presentación de su imagen, las Revistas, Catálogos o Publicaciones son la primera impresión de sus productos o su Compañía.

Aquí encontrará la solución para todos sus requerimientos en Publicaciones como son: Diseño de Catálogos, Folletos de productos, Revistas, Boletines, etc. Desde el diseño de los bocetos hasta la realización de los artes finales para su perfecta impresión. El diseño editorial de revistas y publicaciones, tiene como objetivo, el estudio de los diferentes factores gráficos, que la hagan comercial, profesional, estética, legible y moderna. El servicio de Diseño y Maquetación de una Publicación consta de:

Importancia de una Publicación

Una Publicación permite darle mucha difusión al tema de que se trata, es fundamental que la revista, ya sea semanal, mensual o trimestral, sepa ubicarse en un nicho de mercado no saturado, que ofrezca información útil, para un sector o rubro específico, o profesionales que necesitan algún tipo de información actualizada. Está comprobado que internet no reemplaza la lectura de revistas, básicamente porque la gente no suele leer en pantalla, porque es molesto y cansador, solamente lee informaciones y noticias puntuales que busca, pero no tiene la lectura relajada que si le da una publicación impresa. Es por eso que una revista no sólo debe saber bién a quien se dirige, o que temas les interesa a su público, sino que debe tener un buen diseño gráfico en todas sus partes, porque por mas útil que sea la información, si está mal diagramada, es poco atractiva visualmente, la tapa no impacta, y en general resulta molesta o aburrida, es seguro que perderá muchos lectores.

Características de una Publicación

Las partes de una revista y demás publicaciones por lo general respetan las siguientes divisiones:

  • Tapa: es lo primero que se vé y por lo tanto debe ser impactante (sobre todo en las publicaciones de venta libre que compiten con otras) y debe mostrar los mas importante, un resumen del contenido de la revista, en muchas ocasiones es la nota principal de ese número. Es importante considerar, la ubicación de marca o logo y la relación con los títulos e imagenes.
  • Sumario o índice: se utiliza para indicar en que páginas se encuentra cada nota, también debe ser diseñado para ser coherente con el resto de la publicación.
  • Interior - notas: es donde va a ir el contenido principal de la publicación, separado por secciones, con el desarrollo de las notas, los reportajes, el espacio publicitario, las editoriales, los servicios, las cartas de los lectores, etc.
  • Contratapa: en la mayoría de los casos se utiliza como un espacio de publicidad muy importante, por su tamaño, en otros casos para darle un cierre a la publicación con algun comentario final, o con datos de contacto.

Seguidores en Facebook

 

Contáctenos

Para informes o consultas llámenos o escríbanos:

claro icon  RPC: 990283908

movistar icon  RPM: #956899926

skype icon  Skype: jmydigitaldesign

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.